Usted está aquí: Home Servicios web Dominios y correos Registro de dominios

Registro de dominios

Ahora podrás registrar dominios con uneinternet.es a un precio excepcional y con todos los servicios de valor añadido incluidos en el precio.

Redireccionamiento web, redireccionamientos de e-mail, gestión completa de DNS, bloqueo antirrobo, panel de control...

Actualmente nuestras tarifas son de las más competitivas y económicas. Están incluidas todas las tasas por tramitación y registro del dominio por periodos anuales, además de una serie de servicios que otros registradores de dominios no te ofrecen o cobran aparte.

Información general sobre el registro de dominios

¿Qué es un dominio? Básicamente, se puede decir que un dominio es una dirección de Internet. Cuando se registra un dominio se obtiene el derecho a utilizar esa dirección en exclusiva y es válida para todo el mundo. Por ejemplo, son dominios uneinternet.es, tunombreyapellidos.com, tuempresa.info, etc...

¿Para qué sirve registrar un dominio? Cuando registras un dominio, este ya no podrá ser utilizado por nadie más que por tí y podrás crear los nombres de e-mail que prefieras relacionados con el dominio registrado, por ejemplo, si realizas el registro del dominio www.tusapellidos.es, podrás elegir y tener cualquier correo electrónico relacionado con este, como por ejemplo y muy original, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , etc... Además, cuando quieras o necesites tener una web podrás tenerla bajo esa dirección tuya propia.

¿Cuánto cuesta registrar un dominio? Con nuestra empresa puedes registrar un dominio .es, .com, .net, info, .org desde tan sólo 19€/año y con todos los demás servicios de valor añadido incluidos en el precio (redireccionamiento web, redireccionamiento de email, etc). Consulta las tarifas para más años u otras terminaciones. IVA no incluido.

¿Por cuánto tiempo puedo registrar un dominio? El tiempo mínimo es de un año y el máximo es de diez.

¿Cómo registro un dominio? El registro de un dominio es muy fácil. Sólo tienes que ir a la cabecera de cualquiera de las páginas de esta web y escribir en la casilla "comprobar dominios" el nombre de dominio que deseas y pulsa OK!, el sistema comprobará si el dominio está o no libre. Sigue, entonces, los pasos que se indican. Si tienes alguna duda, recuerda que tenemos soporte vía email o teléfono.

¿Qué caracteres se pueden utilizar en un dominio? Todas las letras del alfabeto internacional, números y guiones (excepto la "ñ" y las tildes, de momento). No se permiten espacios ni caracteres especiales.

¿Cuántos caracteres puede tener un dominio? Puedes registrar incluso frases de hasta 67 caracteres (incluyendo la extensión).

¿Qué tipo de dominios puedo registrar en uneinternet.es? Puedes registrar los .com, .net, .org, .info, .biz., .tv. .cc y .ws. Desde el 8 de noviembre de 2005 también puedes registrar los dominios .ES.

¿Puedo registrar mi nombre y/o mi apellido? Sí, desde luego, siempre que este libre.

¿Qué hago si el dominio que quiero no está libre? Hoy en día es habitual que un dominio que queramos registrar ya esté ocupado. En ese caso, prueba con otras terminaciones .net, .org, .info, .es. Otra opción es utilizar los guiones entre palabras que componen el dominio, utilizar singular y plural o añadir prefijos o sufijos, etc.

¿Por qué comprar dominios con uneinternet.es? Porque somos una empresa que trabaja en el sector desde el año dos mil y cuenta con acuerdos y colaboraciones estratégicas ya consolidadas con los principales proveedores nacionales e internacionales del sector, para ofrecer calidad y servicio junto a los mejores precios para nuestros clientes. Porque te aseguramos que no habrá cargos inesperados. Porque ofrecemos todos los servicios de valor añadido extras incluidos en el precio.

Información sobre la utilización de los dominios

¿Qué es el alojamiento web? Cuando sólo registras un dominio, el registrador, no te asigna espacio web, es decir, no te da alojamiento web. El alojamiento web es el servicio de asignar al cliente un espacio en unos servidores con conexiones permanentes y fiables a Internet, para subir la web y que esté accesible desde cualquier parte del mundo.

¿Tengo que contratar alojamiento web para utilizar mi dominio? Gracias a los servicios añadidos que te da uneinternet.es, como el redireccionamiento, no es necesario, aunque con otros registradores suele ser necesario este gasto extra. Con uneinternet.es, puedes tener tu web alojada en un servicio gratuito de tu proveedor de acceso a Internet o en un servicio de webs personales gratuitas y redireccionar tu dominio a esa web. De la misma forma, puedes redireccionar el correo de tu dominio para que, por ejemplo, cuando alguien te escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , el email llegue a tu cuenta habitual, como Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

¿Qué es exactamente el redireccionamiento web? Gracias al redireccionamiento, que es gratuito con nuestra empresa, puedes tener un dominio que apunte a una web que ya tengas creada, por ejemplo, en algún sitio gratuito. También puedes redireccionar tu dominio a otra web con dominio propio. Cuando un internauta teclea tu dominio en el navegador, en realidad llega a donde tú quieras, pero él ve en la barra de direcciones sólo tu dominio, dando una imagen más personal y/o profesional.

¿Qué es el redireccionamiento de email? Con este servicio gratuito, puedes tener un email personal con el nombre que elijas y a continuación el de tu propio dominio. Sólo tienes que configurar el dominio para que los emails que lleguen a tu dominio se redirijan a tu e-mail habitual.

¿Qué tipo de terminaciones tienen los dominios? El dominio más típico y utilizado es el .com. Los otros tres "tradicionales" son el .net, el .org y el .es. Aunque originariamente eran el .com para fines comerciales en general, el .net para empresas relacionadas con Internet, el .org para entidades sin ánimo de lucro, y el .es para empresas ubicadas en España, hoy en día esta diferenciación prácticamente se ha perdido y se utilizan indistintamente.

¿Quién es el dueño del dominio que registro? Tú, tu empresa, o quien tú elijas como propietario del dominio. Ser dueño de un dominio es como tener un número de teléfono: mientras te mantengas al corriente de los pagos, tú mantienes el derecho a utilizar ese dominio.

¿Puedo cambiar o devolver un dominio si no lo quiero? No. Una vez registrados estos no pueden ser cancelados, se mantiene durante un año o el tiempo que se haya solicitado.

¿Cuánto tiempo tarda en activarse un dominio? Una vez que el registro se ha producido, en aproximadamente 48 horas (que es el tiempo necesario para que se actualicen las DNS del dominio a nivel mundial), el dominio estará accesible.

¿Cómo sé que mi dominio ya ha sido registrado? Te llegará un e-mail de nuestra empresa confirmándote la validación del proceso y los datos del registro.

Tengo un dominio registrado con otro proveedor, ¿Puedo transferirlo a une internet.es? Sí. Además, el transferirlo a uneinternet.es es gratuito. Sólo pagas el coste de renovación del dominio por un año más.

Otras dudas relacionadas con los dominios

¿Qué significa exactamente registrar un dominio? El Sistema de Nombres de Dominio de Internet (DNS) consiste en un directorio, organizado jerárquicamente, donde se registran todos los dominios y sus correspondientes servidores.

¿Qué significa transferir un dominio? Transferir un dominio significa pasarlo de un registrador a otro registrador, con el fin de aprovechar los precios, servicios o simplemente para tenerlo todo agrupado en un sólo proveedor.

¿Los datos del registro del dominio son públicos? Sí. La información sobre quién es el dueño de un dominio es de dominio público, para permitir una resolución rápida de problemas técnicos y para permitir la protección del consumidor. Ésta información es accesible para cualquiera que haga una consulta. En cualquier caso, debe saber que uneinternet no hace públicos datos personales de sus clientes, es decir, uneinternet guarda un registro para uso interno (facturación y gestión de clientes, etc.) totalmente privado e inscrito en la Agencia de Protección de Datos española. La información que el cliente señala en los datos de contacto del dominio no es responsabilidad de uneinternet.es.

¿Qué son exactamente los diferentes "contactos" de un dominio?
Contacto Administrativo: Normalmente es el dueño, la persona que ha registrado el dominio, el titular del mismo. Es el autorizado para hacer los cambios en los contactos, en las DNS, o incluso para transferir un dominio a otro registrador.
Contacto Técnico: Normalmente esta persona es el técnico que gestiona el alojamiento de la web para el dominio.
Contacto de Facturación (Billing Contact): Normalmente es el mismo titular del dominio, aunque puede ser, por ejemplo, la empresa de servicios de diseño web o alojamiento. habitualmente uneinternet avisará a este contacto cuándo el dominio tenga que ser renovado.

¿Puedo cambiar los datos de contacto de mi dominio? Sí. uneinternet te permite poner todos los datos de contacto tal y como quieras. En cualquier momento puedes cambiar tus datos.

¿Qué son los diversos niveles de dominios? En el sistema de nombres de dominio (DNS, siglas en inglés), el máximo nivles de jerarquía son los dominios de primer nivel (Top Level Domains, TLDs). En el ejemplo de tunombre.net, "tunombre" es el dominio de segundo nivel, mientras el ".net" es el dominio de primer nivel (TLD). Lo que tú registras es, en realidad, un dominio de segundo nivel en un registro de primer nivel. Hay dos tipos de Dominios de Primer Nivel. El tipo más común son los Dominios Genéricos de Primer Nivel (gTLD's), como el .com, el .net, el .org., el .info y el .biz. El otro tipo de TLD's son los dominios de país (country code Top Level Domains, ccTLD's) como, por ejemplo, en España, el .es.

Solicita ayuda para el servicio de registro de dominios

Otros servicios relacionados:

Posicionamiento en buscadores
leftNuestra empresa le ofrece una completa oferta de soluciones y servicios con las que cubrir con total garantía de éxito, todas las necesidades de su empresa o negocio en Internet. Servicios como el registro de dominios, alojamiento web, diseño web, optimización web, posicionamiento en buscadores, publicidad en buscadores, gestión de redes sociales, actualización y mantenimiento de sitios web, a soluciones que integran todos los elementos necesarios de diseño web y marketing Internet, para conseguir el éxito en la Red.

Síguenos en Las Redes Sociales

Uneinternet.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más sobre el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política sobre el uso de cookies..

Acepto las cookies para este sitio web